Qfashion

Qfashion

Proyecto de desarrollo experimental realizado por un consorcio de empresas formado por: AMSLAB, MESTRELAB, BIOMIG y XENOTECHS, y con la colaboración de dos grupos de investigación de la USC y la empresa alemana G.A.S GmbH.

El objetivo del proyecto es el desarrollo de soluciones analíticas avanzadas para el control regulatorio de productos cosméticos y textiles.

En la segunda anualidad del proyecto se ha concluido el desarrollo de métodos químicos para la determinación de todas las familias de sustancias reguladas en cosméticos, tanto en perfumes como en diferentes matrices complejas. Además, se ha puesto en uso el prototipo de laboratorio GC-IMS para desarrollar metodologías compatibles con el análisis “in situ” de arilaminas, formaldehido y otros compuestos de interés en la industria textil y se han realizado desarrollos en el hardware y el software para la mejora funcional del prototipo. El desarrollo de métodos alternativos para el control microbiológico de cosméticos progresa de manera satisfactoria, basándose tanto en las aproximaciones de biología molecular mediante PCR como en la detección de sustancias volátiles y gases.

Este proyecto ha sido subvencionado por la Agencia Gallega de Innovación (GAIN), a través del Programa CONECTA-PEME, y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Objetivo Temático 1, «Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación», incluido en el marco del programa operativo FEDER Galicia 2014-2020, además, contará con el apoyo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

Presupuesto total del proyecto: 983.549,04€.