TACTICS

NUEVAS TÉCNICAS ANALÍTICAS DE CONTROL PARA LA TRANSICIÓN INDUSTRIAL HACIA UNA ECONOMÍA CIRCULAR SEGURA “TACTICS” 

Este proyecto ha sido apoyado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y subvencionado por el CDTI -Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial- a través de su convocatoria “Misiones Ciencia e Innovación 2019”, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional -FEDER- a través de su Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

El objetivo general del proyecto TACTICS es demostrar la viabilidad e idoneidad de una nueva técnica de análisis químico basada en la resonancia magnética nuclear (RMN) de bajo campo, para facilitar la incorporación de materiales reciclados o valorizados en la cadena de valor de la industria 4.0 circular, simplificando y economizando los procesos de control de materias primas y productos, y aportando garantías sobre su composición y calidad en todos los eslabones. Como resultado, se espera obtener una nueva técnica de análisis que pudiera ser de aplicación en sectores como el agroalimentario, el cosmético, el textil o la industria del plástico.

El consorcio que da vida a este proyecto está formado íntegramente por empresas gallegas: AMSlab (líder del proyecto), Sigillum Knowledge Solutions y Torus Software Solutions (TORUSWARE). Además, cuenta con la colaboración científica de la empresa Mestrelab Research y de la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

 

  • Programme: TACTICS 2022
  • Reference: MIP-20201046
  • Plazo de ejecución: del 01/08/2020 al 31/12/2022
  • Lugar de ejecución: Galicia
  • Presupuesto del proyecto: 1.598.342,00 euros

subvención CDTI proyecto TACTICS